fbpx

START-UP PARA EMPRENDEDORES

Un enfoque innovador a la Inmigración en la Clase Económica
Canadá busca empresarios innovadores que tengan el potencial de construir sociedades dinámicas que puedan competir a escala global . El Programa de Visas “Start –Up” vinculará empresarios inmigrantes con organizaciones con experiencia del sector privado que tengan experiencia en el trabajo con la creación de empresas.
El programa piloto tendrá una duración de hasta cinco años. Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) espera que, debido a la limitada demanda del programa, en un principio, el número de solicitudes sea limitado. Sin embargo, el objetivo de la “Start-Up Visa”estará en la calidad de los candidatos y en el establecimiento de un historial de éxito, por lo que el programa podrá ampliarse rápidamente para llevar a lo que se espera sea una demanda creciente. Si el programa tiene éxito durante el período de prueba de cinco años, CIC lo podrá  presentar formalmente como una nueva clase económica en el Reglamento de Inmigración y Protección de Refugiados, IRPA, por sus siglas en inglés.
Beneficios del Programa
  • El Programa de Visas Start-Up permitirá a los empresarios inmigrantes poner en marcha empresas innovadoras que crearán puestos de trabajo en Canadá, y con el tiempo, competir a nivel mundial.
  • El Programa proveerá los empresarios con una valiosa ayuda en la navegación por el entorno de las empresas canadienses que a veces puede resultar difícil para los recién llegados.
  • El programa proporcionará a las empresas del sector privado acceso a una gama más amplia de empresarios, incluyendo a las mejores y más brillantes mentes de todo el mundo.
Socios del Programa
  • Inicialmente, Venture Capital de Canadá y la Asociación de Capital Privado y de la Organización Nacional de Angel Capital serán socios activos en el Programa.
  • CIC sigue trabajando con la Asociación Canadiense de Incubación de Empresas para incluirla al programa tan pronto como sea posible.
  • Estos acuerdos generales de organizaciones – a través de CIC-  recomendarán cuáles de sus miembros deben ser designados como elegibles para participar en el Programa de Visas Start-Up, establececiendo grupos de examen de expertos para ayudar a los funcionarios de CIC en las determinaciones de los casos y dar garantías de que los estándares de la industria y su debida diligencia fueron seguidos.
  • El proceso de designar a los grupos de inversionistas ángel canadienses y los fondos de capital de riesgo serán elegibles para participar en el programa Visa Start-Up quecomenzó a principios del 2013.
  • El proceso de designar a las incubadoras de empresas canadienses que serán elegibles para participar en el proceso inicial de la VisaStart-Up comenzará en una fecha posterior.
Solicitudes
  • Los empresarios extranjeros requerirán el apoyo de un grupo canadiense ángel inversionista o incubadora de negocios, fondo de capital riesgo antes de que puedan aplicar al programa de visas Start-Up.
  • Los empresarios extranjeros también tendrán que responder a criterios de competencia lingüística y de la titulación académica. El conjunto completo de criterios se los puede proporcionar Emigra a Canadá.
  • El programa se abrió y empezó a recinbir solicitudes el 1 de abril de 2013.
Consultas
  • CIC colaboró con asociaciones de la industria que representa a las organizaciones que trabajan con los empresarios, tales como incubadoras de empresas canadienses, grupos de inversores ángeles y fondos de capital riesgo. CIC también consultó con las provincias y territorios durante todo el proceso de desarrollo de programas.
×

HOLA!

Somos Enlaces Educativos Internacionales. ¿En qué podemos ayudarte?.

×