Es cierto que las principales razones para estudiar un idioma son las laborales, pero cada persona tiene objetivos diferentes, por eso a continuación te enlistamos cinco ventajas variadas de estudiar alemán:
1.- Facilidades de estudios en Alemania
Estudiar en Alemania cada vez es más accesible, pues hoy en día las matrículas tienen un costo muy bajo, incluso nulo. Además cuenta con una excelente calidad educativa y donde puedes escoger entre 19,000 carreras en las mejores universidades del mundo. ¿Quién imaginaría poder estudiar de primera clase y tan alcanzable?
2.- Mayores y mejores oportunidades de empleo
Dominar este idioma te dará más oportunidades de quedar en un gran empleo justo en empresas de origen alemán, ya que existen varias en México, entre ellas están: Bosch, Allianz, Daimler, Continental, BMW, Volkswagen, etc.
También a los alemanes les encanta viajar y más al cálido clima que tiene México, es por eso que en el sector turístico es muy valorable el dominio de este idioma, pues tan solo al cierre de 2018 visitaron México 290 mil turistas alemanes.
3.- Un reto más a la lista
Dado a su complejidad, cuando logras entenderlo y hablarlo aunque no sea al 100%, te da un sentimiento de satisfacción y motivación para seguir aprendiéndolo, lo cual al final será un logró para ti.
No obstante, aprender alemán no es del todo difícil como nos lo han inculcado, pues al tener similitudes con el inglés, te puede resultar un poco más comprensible.
4.- Más información al alcance
El alemán es el segundo idioma más extendido en Internet, por lo que encontrarás más fuentes de información que te podrán ayudar en tus estudios, en el trabajo o simplemente por gusto. Además existen muchos textos informativos, científicos, tecnológicos, filosóficos, entre otros, en la red.
5.- El idioma más hablado en la Unión Europea
Hay aproximadamente 100 millones de hablantes nativos de este idioma, donde tres países lo tienen como lengua oficial que son: Alemania, Austria y Liechtenstein. Pero también hay países de la Unión Europea que lo tienen como segunda lengua, los cuales son: Bélgica, Italia, Suiza, República Checa, Dinamarca, Rumanía, Luxemburgo, Eslovaquia, Polonia y Hungría.
Por eso, si tienes pensado visitar Europa, hay muchos países donde podrás poner en práctica tus habilidades lingüísticas.
Si quieres estudiar en Alemania, da clic aquí.