Estudiar en el extranjero mejorará tu currículum, te ayudará a crecer como persona y te proporcionará habilidades interculturales muy valoradas por las empresas
La experiencia lingüística que ofrecen los estudios internacionales es fundamental para dominar un idioma.
Estudiar en el extranjero te acercará a otras culturas y ampliará tu forma de entender el mundo.
Las grandes empresas buscan perfiles con habilidades que solo se pueden adquirir viviendo en otros países.
En un mercado laboral más competitivo e internacional que nunca, saber idiomas no solo te abrirá puertas: es un requisito para encontrar trabajo. Hoy, cualquier empresa mediana o grande tiene relaciones fueras de las fronteras de nuestro país, ya sea con Estados Unidos, Europa o con países asiáticos. Sea como sea, saber por lo menos inglés, el idioma internacional de los negocios, es un conocimiento básico para tu currículum.
Estudiar idiomas en el extranjero es la mejor forma de aprenderlos. Es muy distinto hincar los codos para estudiar gramática que verte inmerso en una experiencia lingüística completa. En tu día a día tendrás que practicar y en muchas ocasiones lo harás sin darte cuenta. Una conversación en un bar, aunque no lo creas, es también una gran forma de asimilar el idioma y mejorar tu fluidez.
Conoce otras culturas
Viajar al extranjero durante una temporada no es solo recomendable para dar un empujón a tu currículum, sino que te hará crecer como persona. Tendrás la oportunidad de adentrarte en otras culturas, conocer sus costumbres, sus gentes y una experiencia totalmente diferente a la de nuestro país.
La exposición a otra cultura ampliará tu visión del mundo y diversificará tus pensamientos y valores. Como resultado, te será más sencillo trabajar con personas de otros países y enfrentarte a desafíos multinacionales.
Gracias a una experiencia internacional serás más consciente de tu propia herencia cultural y de los valores de tu país. Asimismo, aprenderás a manejar otro idioma a nivel académico, profesional y, sobre todo, social. Por eso, serás una persona más independiente y más segura a la hora de vivir y moverte por otros rincones del mundo.
Enamora a las empresas
Una persona abierta, con experiencia en ambientes multiculturales, será mejor valorada por las compañías internacionales. De hecho, es una de las cualidades que más se demandan en el mercado laboral actual.
Volverás de tu experiencia en el extranjero con una capacidad de liderazgo mejorada. Habrás aprendido a estudiar y a hacer trabajos en culturas con un diferente sentido del liderazgo. Si coordinas a otros estudiantes internacionales, aportarás un valor añadido muy demandado por las empresas.
Por último, estudiar fuera te ayudará a destacar frente a otros candidatos gracias a las habilidades que solo puedes conseguir a través de esta experiencia, como la comunicación intercultural y un mejor conocimiento de las leyes y regulaciones extranjeras. Por ejemplo, si estudias en un país emergente, serás capaz de responder rápidamente a las necesidades del mercado y de la industria.
Si quieres estudiar idiomas en el extranjero, da clic aquí.