El francés es conocido popularmente como el idioma del amor, y es que por su suavidad y entonación al escucharlo, es imposible no querer estudiarlo. Y por esta y más razones deberías conocerlo, sin embargo en esta ocasión mencionamos cinco ventajas de aprender este hermoso idioma:
1.- Aprende 2 en 1
Por si no lo sabías, el inglés tiene más del 50% de origen francés, por lo que si dominas el idioma, te será más fácil aprender la lengua francesa. Además del inglés, hay más lenguas que se te podrán facilitar aprenderlas, en especial las que tienen como origen el latín.
2.- Dale un plus a tu CV
Es cierto que hablar inglés es un casi indispensable requisito para un excelente trabajo, pero por lo mismo, existe una competencia abrumadora, por lo que dominar otro idioma te dará ese valor agregado y qué mejor que el francés, el idioma de las relaciones internacionales.
3.- El francés en el mundo
El francés es lengua madre de 29 países, entre ellos se encuentran: Francia, Canadá, Bélgica y Suiza. Y más de 300 millones de personas lo hablan, de las cuales hay alrededor de 120 millones de personas aprendiéndolo, convirtiéndose en la segunda lengua más estudiada en el mundo.
4.- Viajes inolvidables
Como ya sabemos, el francés se habla alrededor del mundo, por lo que no importa a qué continente vayas, siempre habrá un país que lo hable y te podrás comunicar perfectamente con la gente nativa, convirtiendo tu viaje en una experiencia inolvidable y conociendo más a fondo de su cultura y tradiciones.
5.- Otro idioma de la ciencia y la tecnología
Bien se sabe que el inglés es el idioma que ha predominado en el mundo por mucho tiempo, no obstante, el francés es una de las principales lenguas en cuanto a avances científicos y tecnológicos, así como descubrimientos médicos y hasta de los principales en el mundo de los negocios.
Si quieres estudiar francés en el extranjero, da clic aquí.
Awesome post! Keep up the great work! 🙂