El gobierno de Canadá apoya a los estudiantes internacionales a través de dos leyes migratorias que podrían mediante un programa de estudios ofrecerte la opción de alcanzar el trámite de residencia canadiense.
Esta categoría migratoria lanzada hace pocos años representa el futuro del sistema de inmigración de Canadá y está dirigido a estudiantes internacionales que se hayan graduado de una maestría, carrera, diplomado y/o certificado con duración mínima de 2 años. El objetivo de esta categoría es que el estudiante demuestre que puede integrarse en la sociedad y satisfacer las necesidades del mercado laboral canadiense después de haber trabajado por un año dentro del país y de esta manera poder solicitar la visa de residencia permanente.
Con las recientes modificaciones a las leyes migratorias, los solicitantes pueden aplicar dentro de Canadá y esperar una decisión más rápida, normalmente dentro de un año. Este cambio hará que sea más fácil para los estudiantes internacionales graduados solicitar la residencia permanente bajo este programa.
REQUISITOS:
- Ser competente en las cuatro habilidades del idioma inglés y/o francés
(Lectura, escritura, comprensión y conversación).
- Contar con certificado de preparatoria como mínimo al momento de hacer aplicación
- Contar con la solvencia económica necesaria para cubrir el costo del programa académico y gastos personales (hospedaje, comidas, transporte, etc.).
PNP (PROVINCIAL NOMINEE PROGRAM):
Esta categoría le permitirá al estudiante internacional ser nominado después de haberse graduado de un college público canadiense en programas de 2 y 4 semestres. El tiempo de estudio y los requisitos para poder calificar dependen de la provincia a la que se aplique.
Cada año, alrededor de 100,000 estudiantes internacionales emigran a Canadá bajo alguna de estas dos categorías, las cuales eliminan los obstáculos a los que regularmente se enfrenta un candidato, es decir, la mayor probabilidad de éxito radica en realizar un programa académico en Canadá.
Con la ayuda de Enlaces Educativos Internacionales cualquier persona que desee estudiar algún programa de diplomado, post diplomado, licenciatura o maestría tiene garantizado por ley canadiense los siguientes beneficios:
1.-Que los estudiantes internacionales graduados obtengan un permiso de trabajo abierto hasta por tres años.
2.-Que los estudiantes internacionales graduados que apliquen bajo las categorías “Canadian Experience Class” o “PNP” puedan, después de trabajar un año, solicitar dentro del país la visa de residencia permanente.
3.-Obtener un permiso de trabajo abierto (medios tiempos, 20 horas por semana) desde el primer día que llegas a Canadá.
4.-Al solicitante principal se le tramitara una visa de estudiante y a la pareja (en caso que aplique) un permiso de trabajo abierto, esto significa que podrá trabajar con cualquier empleador que esté dispuesto a contratarlo.
5.-En caso que se cuente con hijos de 5 a 17 años se les tramitará una visa de estudiante y no pagarán por sus estudios de primaria, secundaria y/o preparatoria.
Las categorías Canadian Experience Class (CEC) y Provincial Nominee Program (PNP) aceleran las solicitudes permanentes de residencia para estudiantes graduados que han invertido tiempo en Canadá con permisos temporales o visas de estudiantes, ya que representan exactamente el tipo de trabajador calificado que Canadá espera atraer y mantener.
Si quieres conocer más acerca de nuestros programas de Migración a Canadá, da clic aquí.